Desde 1953

¿Quiénes Somos?

Tercera generación de Ebanistas, Extrabajadores de los Certales

Somos una empresa familiar de Ebanistas, Barnizadores y Restauradores con más de 50 años de experiencia en el sector del mueble antiguo que durante todo el proceso se hace uso de materiales nobles.

Con más de 35 años de experiencia, Ricardo Gil es la tercera generación de su familia y el creador de la empresa para continuar con el legado que dejo su abuelo José Rodríguez Martínez, maestro barnizador que trabajo en las mejores empresas del sector de su época como Los Certales, Gallar y casa Herranz dejando sus técnicas y enseñanzas junto a su pasión y amor por el mueble.

Las secciones de máquinas, ebanistería y talla son las verdaderas artífices del mueble. Para ello se parte de la madera en bruto que ha estado secándose al exterior, de forma natural, durante mucho tiempo. Usando como referencia los dibujos de los tamaños naturales, se realiza el trazado y el despiece de las plantillas de madera. De esta sección salía por tanto la estructura del mueble.

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

Utilizando Técnicas Generacionales

El Proceso de Creación

RESTAURACIÓN – BARNIZADO – RECONSTRUCCIÓN

Al iguales que los muebles-joya de Los Certales rematamos las secciones que le dan el acabado ya sea en forma de dorado, policromía o monturas de bronce. Para ello se integran en una sección de bronce que dispone el horno de fusión de metales y la fragua fija.

Para dar el aspecto final hay que realizar un trabajo delicado de limpieza de las imperfecciones mediante cincelado y su posterior bruñido para otorgar la pátina
brillante o satinada.

También se trabajaba el latón embutiéndolo sobre la madera, lo que se conoce como “marquetería Boulle”.

El dorado es verdadero oro fino de 18 quilates. Éste es aplicado en finas láminas haciendo uso de la técnica de dorado al agua, con la minuciosidad que
requiere este caro material.

Una vez que el mueble está armado y con las aplicaciones metálicas, si las llevase, pasaba a la sección de barnizado.

El barnizado tiene como fin conseguir hacer más visible la calidad del material poniendo en relieve las vetas de la materia prima, así como protegerlo de los agentes externos.

Nuestras Sedes

Disponemos de un servicio de guardamuebles para los clientes que lo precisen.
Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by